Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lucas Martelli, especialista en la técnica clown, en conversatorio virtual este sábado

- Se presenta en el programa “Confesiones de Camerino”, desde Argentina

- El director del documental "Sólo para payasos" compartirá sus experiencias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/11/2020

alcalorpolitico.com

Todos aquellos interesados en la técnica clown estarán pendientes este sábado 14 de noviembre, fecha en que se programó la charla con Lucas Martelli, uno de los más célebres payasos argentinos y director del documental "Sólo para payasos", quien de manera virtual y gratuita compartirá sus experiencias. El acceso será con previo registro y sin ningún costo en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdclEndwJ-w0IGjZx-w2zzIF1mrvL2fZbuRoUf5DOW11nfNcQ/alreadyresponded

Abril Ruiz Valencia, activa promotora clown, nos comenta que "este sábado tendremos el honor de compartir una charla muy íntima con ustedes. Esta vez nuestro invitado es nada más y nada menos que Lucas Martelli, director del documental ‘Sólo para payasos’".

"El acceso es gratuito pero ojo, cuando termines de dar tus datos de registro, aparecerá el link de un grupo de WhatsApp creado especialmente para este foro. Ahí recibirás la liga de Zoom el sábado antes de la hora."



El documental "Sólo para payasos" es el único, hasta el momento, que habla sobre payasos, hecho por payasos y para payasos y todos aquellos interesados en el tema. El mismo Lucas Martelli comentó que este documental abarca diferentes familias de payasos, desde la dictadura en Argentina, época en la que él empezó su carrera, hasta días actuales pasando por una mezcla de corrientes europeas, perspectivas en el desarrollo del oficio y espacios donde el arte de hacer reír se ha representado.

El documental abarca el enorme universo de payasos: los tradicionales, los callejeros, clowns de teatro, el gran espectáculo Soleil, los payasos que trabajan en proyectos sociales, así como los arquetipos que los atraviesan a todos, como el payaso anarquista, el existencial, el loco, todos, incluidas mujeres payasas.

Emocionada, Abril nos insiste "¡No te pierdas este divertido y nutrido evento! Recuerda que es ‘Sólo para payasos’, así que vístete, maquíllate, ponte accesorios de payaso e ingresa a la charla”.



Lucas Martelli estará este sábado 14 de noviembre para todo el continente, a partir de las 18:00 horas, hora de México; 19:00 horas, hora de Colombia; 20:00 horas, para Venezuela y las 21 horas, para Argentina.