Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lucha libre está de luto; muere a los 89 años el "Ciclón Orizabeño"

Jorge Oropeza Carreón alternó con figuras internacionales de la talla de El Santo, Blue Demon y Cavernario Galindo

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Su nombre dejó historia en los encordados del pancracio nacional. Jorge Oropeza Carreón, mejor conocido como El Ciclón Orizabeño, murió a la edad de 89 años.

La lucha libre nacional está de luto, la región del Valle de Orizaba lo recuerda con cariño alternando con figuras internacionales de la talla de El Santo, Blue Demon y Cavernario Galindo.

En cada entrevista concedida a diferentes medios de comunicación, con orgullo mostraba las máscaras obtenidas en combate, las fotografías al lado de los ídolos del ring y decenas de anécdotas compartidas a lo largo de su carrera.



Uno de los logros que consideraba más importantes fue haber obtenido la cabellera del cavernario Galindo, con quién protagonizó encarnizadas batallas.

Familiares y amigos lamentaron la pérdida del ciclón orizabeño, personaje que vivió en su memoria y en sus recuerdos y del que gozaba cada vez que platicaba las hazañas vividas en la década de los setentas.

Pero más aún, se lamenta la pérdida de un gran maestro y un gran padre de familia y amigo, como lo fue Jorge Oropeza Carreón, descanse en paz.