Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lucía Prudencio y Daniel Berman, ganadores que pintarán mural en el viaducto de Xalapa

El proyecto “Fábulas vegetales”, consiste en un cintillo de diversas flores típicas de la ciudad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/12/2011

alcalorpolitico.com

El 15 de febrero del 2012 quedará listo el mural en el viaducto de la ciudad de Xalapa, pues el jurado calificador deliberó que “Fábulas vegetales”, presentado por Lucía Prudencio Núñez y Daniel Berman Loya es el proyecto que se realizará a partir de los primeros días del mes de enero.

En conferencia de prensa, el regidor de Xalapa Moisés Vázquez Cuevas, detalló que el proyecto consiste en un “cintillo de lado y lado de diversas flores típicas de la ciudad” y se cuidará que al realizar el mural no se afecte el tránsito vehicular.

Dijo que de acuerdo a los términos de la convocatoria donde destacan puntos como originalidad, apego en la temática, historia de Xalapa, flora, fauna, hecho histórico o la cultura y las artes, Prudencio Núñez y Berman Loya lograron atraer la atención de los integrantes del jurado, por lo que se les otorgó el primer lugar del concurso de
mural realizado por el Ayuntamiento de Xalapa.

Vázquez Cuevas destacó que se contempla que los trabajos ganadores del segundo y tercer lugar de este concurso también se ejecuten en algún punto de la ciudad.

Esto sería en algún sitio quese encuentre abandonado, ya sea casa o mural, pero esto se definirá el próximo año, de esta manera se buscará embellecer la ciudad.

Añadió que acciones como esta se realizan en ciudades de Canadá y se trata de que los artistas puedan mostrar sus obras y a la vez la ciudad fomente el arte.

Los ganadores del segundo lugar fueron los integrantes del colectivo Fortuitos: Milena Milosevic y Miguel Liza, Ricardo Fierro y Hugos Ucentra “el Trazo del paisaje”; Kalet Hernández Salas con el proyecto “Xalapa puesta en escena”.

Para finalizar recordó que para el concurso del mural viaducto se recibieron 30 propuestas, las cuales se eligió como ganadora el que lleva por nombre “Fábulas vegetales”.