Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 10 días, reanuda PASA servicio de limpia pública en colonias de Poza Rica

- Autoridades informarán más adelante sobre los acuerdos y si se pagaron los 32 mdp pendientes

- Trabajadores iniciaron en La Florida, Villa de las Flores, Anáhuac y otras más

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

El servicio de recolección de basura que tiene en concesión Promotora Ambiental, S. A. reanudó la atención ciudadana tras dialogar con autoridades municipales, luego que habían sido afectadas 52 colonias, lo que corresponde a un 30 por ciento de suspensión del total de 152 colonias, que usó la empresa como presión ante falta de pago.

El regidor de Limpia Pública, Roberto López Almora, informó que la empresa PASA y el Ayuntamiento lograron acuerdos, entre las cuales se manifiestan nuevas condiciones para que la empresa continúe con el servicio de recolección.

Con 32 millones de pesos en adeudo por servicio, tras concesión otorgada a PASA por pasada administración municipal, afectó la situación económica del Ayuntamiento de Poza Rica y a ello el pago del predio Parador Urbano, por juicio con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Poza Rica, la empresa otorga servicio de recolección a 152 colonias, luego de inconformarse por el adeudo es que utiliza como medida de presión suspender el 30 por ciento de las rutas, 52 colonias afectadas durante 10 días, basura que se acumuló y que el Ayuntamiento de Poza Rica resolvió con el apoyo de empresarios y organizaciones sindicales para atender la demanda.

A primera hora de este miércoles, los trabajadores de PASA iniciaron actividades en el fraccionamiento La Florida, luego en las colonias Villa de las Flores, Anáhuac y otras más.

Luego de una reunión privada entre el gerente de PASA, Carlos Sánchez Morales; el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, y el regidor Roberto López Almora, explicaron que los detalles de estos acuerdos entre la empresa y el Ayuntamiento se darán a conocer más adelante, aseguraron que más información será revelada por el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

En tanto, que las autoridades municipales exigieron a PASA que cumpla con el programa de separación de basura, así se evita el exceso de basura en celdas del relleno sanitario y mantenerlo en calidad de servicio.