Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 12 horas, controlan bomberos incendio en basurero de Veracruz

Ayuntamiento procedería legalmente contra empresa Proactiva para deshacer contrato.

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bomberos de la ciudad de Veracruz tardaron más de 12 horas en combatir un incendio que se originó en el relleno sanitario municipal, ubicado a un costado de la carretera a Xalapa.

El Comandante de esa cooperación, Adolfo Zugasti aseguró que la labor ha sido titánica debido a los vientos del norte que dificultaron poder apagar rápido el siniestro.

Pese a que ya no hay llamas, el personal de Protección Civil sigue trabajando en el área para que el fuego no vuelva a avivarse ante el calor y las rachas.



A las 14:00 horas, el alcalde, Ramón Poo Gil recorrió el lugar junto con el procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez, para constar las condiciones en las que se encuentra el lugar.

En breve entrevista, el edil mostró su molestia en contra de la empresa Proactiva, concesionaria del relleno sanitario, porque no acudieron a revisar el desastre.

Es por eso que el munícipe anunció que procederán de manera legal en contra de la compañía para deshacer el contrato con el Ayuntamiento dado a que no ha cumplido con lo establecido con el municipio.



Por lo pronto, ya no hay incendio en el basurero y no se reportan heridos ni víctimas que lamentar.