Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 16 días, profesores de la EBVO levantan plantón

Indicaron que fue por orden de su dirigente sindical; desconocen si hubo acuerdos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 16 días de haber “tomada” la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) para exigir la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano, los docentes levantaron su plantón la noche de este martes.

Sin revelar más información, porque aseguraron no la tenían, sólo se concretaron a indicar que la instrucción de parte de su dirigente sindical era la liberación de la institución educativa, pero desconocían si había algún acuerdo, propuesta de parte de la autoridad.

Poco a poco comenzaron a quitar el campamento que habían instalado en esta escuela que también alberga en el turno matutino al Colegio Preparatorio de Orizaba y los fines de semana al esquema mixto.



Por su parte, estudiantes que se encontraban afuera del edificio escolar se dijeron decepcionados de que la autoridad no los escuchara y no removiera a la Directora.

Argumentaron que ha hecho muy mal trabajo, tiene el edificio en pésimo estado y no hace nada por mejorarlo.

En tanto, los padres de familia que estaban con sus hijos cuestionaron dónde está el dinero que cada semestre se les cobra para que sus hijos se puedan inscribir, pues no hay un comité de paterfamilias el cual haga la administración sino que el trabajo lo hace la Directora y nunca rinde cuentas.



Los padres dijeron que tal parece que de nada valió el esfuerzo de los mentores, así como las exigencias de los alumnos durante 15 días, para que sea retirada la Directora, pues al final de cuentas no hay ningún cambio y sólo perdieron 2 semanas de clases.