Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 3 años reabrirán la Asociación Ganadera de Martínez de la Torre

- Fue cerrada por una mala administración

- En los próximos días se constituirá de manera legal un grupo de productores que brindará asesorías

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de permanecer cerca de tres años cerrada por una mala administración, un grupo de criadores locales buscan la reapertura de la Asociación Ganadera, con el fin de traer beneficios y servicios a los ganadores del municipio.

Entrevistado al respecto, el médico veterinario zootecnista, Martín Camacho Eslaba, dijo que junto a otros productores de ganado se encuentran realizando los trámites correspondientes para constituir la Asociación Ganadera local de manera legal, por lo que hace extensiva la invitación a los interesados a sumarse a este importante proyecto.

Señaló, que desde hace poco menos de tres años por diversas circunstancias quienes estaban al frente de la asociación local cerraron el servicio para los ganaderos, obligándolos a acudir a las asociaciones de San Rafael, Tlapacoyan, Misantla o Atzalan para facturar sus animales que van en venta o traslado.



Lamentó que a pesar de tener instalaciones propias gracias a los fundadores de la Asociación Ganadera Local que se preocuparon por ello, actualmente los productores tengan que andar en otros lugares realizando sus trámites.

Ante la gran necesidad que existe en este sector, tomaron la decisión de reabrir esta importante agrupación, por lo que una de las primeras acciones que están realizando son las de orientar a los ganaderos acerca de la documentación requerida para poderse constituir como Asociación.

Para finalizar, Martín Camacho Eslaba dijo que los interesados a integrar la Asociación Ganadera Local pueden llamar a los teléfonos 232-329-44-31 y/o al 232-329-51-10 o en las oficinas ubicadas en la esquina de la avenida Santiago de la Hoz y calle Aquiles Serdán, en la colonia Ejidal.