Quedó sofocado el incendio del basurero municipal de Veracruz por parte de los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y elementos de la Dirección de Protección Civil, luego de tres días de intensos trabajos, así lo dio a conocer José de Jesús Huergo, titular de PC en el puerto.
El funcionario dijo que con un gran apoyo y esfuerzo conjunto se logró apagar el fuego a tiempo, pues había el temor que no cedieran las llamas, antes de que iniciaran los vientos del norte programados para este sábado.
Todavía durante la noche y la madrugada de este sábado, los bomberos siguieron combatiendo el fuego que por unas horas cobró fuerza en algunas partes, pero finalmente fue controlado y apagado en su totalidad.
El incendio se dio el pasado jueves durante la madrugada, por motivos todavía no muy claros y el cual generó cuatro bomberos intoxicados por las grandes cantidades de humo que se produjeron por la quema de los desechos.
En las labores colaboraron elementos de Bomberos Conurbados, Bomberos API, la SEMAR, SAS, personal del Ayuntamiento de Veracruz y voluntarios. Usando varios miles de litros de agua, espuma especial y toneladas de arena, así como de maquinaria pesada para remover los desechos.