Estudiantes del CONALEP bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Tejería, luego de que un camión, presuntamente de la ruta Saeta, atropellara y matara a una estudiante de este plantel educativo.
Los quejosos mantuvieron el bloqueo durante tres horas en esta importante vialidad federal, lo que ocasionó intenso caos vial y molestia ciudadana.
Además de profesores y alumnos, personas que pasaban caminando se unieron a esta protesta para exigir a las autoridades que se haga justicia para esta joven de 17 años que murió atropellada por un autobús, cuyo chofer huyó con todo y la unidad.
"Queremos justicia por la muerte de esta niña que falleció ayer, atropellada por un Saeta; necesitamos un puente aquí, todos arriesgamos nuestra vida, nos jugamos todos los días porque aquí cruzamos a la buena de Dios. Aquí hay mucha gente atropellada, ya basta", dijo el señor Francisco Álvarez, quien utiliza diariamente este cruce para acudir a su trabajo.
Los quejosos exigieron topes y un puente peatonal a las autoridades, pues temen que continúen las muertes por atropellamiento con camiones de transporte urbano o vehículos particulares.
Al lugar llegaron elementos de la FGE y de la Dirección General de Transporte, quienes se comprometieron a poner agentes de Tránsito de forma permanente, de 6:00 a 20:00 horas, para evitar más accidentes.
El personal de la FGE que acudió al lugar no dio entrevista, pero reconoció que no pidieron el video de las cámaras de C4 ubicadas en ese cruce, para checar si pueden ver la placa del camión que dio muerte a la joven.