Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 30 años de esperarlo, comunidad de Tihuatlán tendrá puente

- Se construirá en la localidad Acontitla con una inversión de 20 mdp; iniciaría en octubre o noviembre

- Secretario de Finanzas afirmó que es gracias al buen manejo de recursos

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 05/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado construirá un puente en Acontitla, comunidad de este municipio de Tihuatlán, anunció el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal visitó la comunidad donde los pobladores expusieron que llevaban 30 años con solicitudes de la obra ya que es la única vía de acceso y en las temporadas de lluvia se quedaban incomunicados por la crecida del arroyo que por ahí cruza.

Lima Franco destacó que, gracias al buen manejo de los recursos, se ha podido rescatar del olvido y atraso a comunidades de varios municipios, entre ellos los de la zona norte, donde, aseveró, se desarrollan acciones de infraestructura y otros apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias.



Añadió que en el caso de la comunidad Acontitla, se asignarán los recursos para el puente, obra que se proyecta iniciar entre octubre o noviembre de este mismo año.

Al respecto, el alcalde Leobardo Gómez González comentó que hace 20 años, cuando fue presidente municipal por primera vez, se gestionó la construcción de un vado, sin embargo, la necesidad era un puente con una inversión que en ese entonces el Ayuntamiento no pudo ejercer.

Tras nuevas gestiones, en este 2023 la obra ha sido aprobada y con la estructura también se verán beneficiados pobladores de comunidades de esta ruta, como Mesa Cerrada y Nuevo Tejamaní, esta última del vecino municipio Cazones de Herrera.



“Agradezco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el apoyo que nos está brindando; acaba de autorizar la obra del puente de Acontitla, que cuesta más de 20 millones de pesos. También agradezco al secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco”, expuso.