Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 62 años, El Mundo de Córdoba y de Orizaba dice adiós a la edición impresa

- El periódico fue rebasado por la era digital; mostraba ya pocas ventas

- Comenzaron despidos de personal; voceadores se verán afectados

- Tras 24 mil 463 ediciones en 6 décadas, "es hora de cambiar de piel", anuncian

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 62 años de trayectoria, diario El Mundo en Córdoba y Orizaba anunció el adiós a su edición impresa.

El periódico de mayor tradición en la región Altas Montañas fue rebasado por la era digital y, desde hace varios meses inició el despido de trabajadores, quienes informaron que ya se había reducido el tiraje de ejemplares debido a que la gente ya no lo adquiría.

"El reto es grande. Es hora de cambiar de piel. Hoy dejamos de ser periódico. Tiene en sus manos el último ejemplar impreso de El Mundo. Quedan impresas 24,463 ediciones a lo largo de 62 años como testigos vivos de nuestra historia. Estamos satisfechos del trabajo realizado y el deber cumplido.

"Nos toca ahora emprender una nueva aventura, con formas diferentes, pero con el mismo fondo, los mismos valores bajo los que nacimos", publicaron en su edición de este martes.

Con este cambio, se ven afectados también los voceadores quienes lamentan la situación pues recibían diversos beneficios de la casa editorial perteneciente al grupo Arroniz.

Este diario de circulación regional fue fundado por Othón Arroniz Báez (+) y actualmente era administrado por sus hijos, Raúl, Mónica, Julia y su esposa, Clementina Huerta.