Luego de ocupar por más de 70 años un inmueble, fue desalojada este jueves la empresa Distribuidora Totonaca, propiedad del expresidente municipal, Jesús Cienfuegos Meraz.
Con la presencia de personal de la Policía, hizo acto de presencia personal del juzgado Segundo de Primera Instancia, para ejecutar una orden de desalojo en el negocio de la casa materialista “Distribuidora Totonaca”, ubicado en la calle Aquiles Serdán esquina Benito Juárez.
Los afectados son el señor Jesús Cienfuegos Villanueva, padre quien cedió a su hijo Jesús C. Cienfuegos Meraz, y desde hace muchos años se han dedicado a la venta de material para construcción.
Fue Luis Florentini Tognola, quien promovió este juicio y hoy se ordenó el desalojo, ante la impotencia de la familia Cienfuegos quienes aseguraban tener un amparo, pero no lograron impedir el desalojo.
Todo se encuentra asentado en el juicio reivindicatorio para que le devuelvan la posesión, expediente 007/2015, ante la jueza Segunda de Primera Instancia, Graciela Patricia Berlín Mendoza.
En breves palabras con este medio de comunicación, Jesús Cienfuegos Meraz, lamentó el actuar de las autoridades, ya que tienen la posesión del inmueble; además cedió los derechos por una hipoteca que no se cumplió y un contrato de compraventa que el mismo Luis Florentini firmó en su momento, hoy se retractó e interpuso esta acción legal que afecta a su familia así como a varios trabajadores que laboran en el inmueble.
Se acordó sacar el material de la empresa y la familia Cienfuegos aceptó desalojar el inmueble, aunque continuará peleando mediante la vía legal.