Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de dos años de pandemia, vuelve desfile del Día del Trabajo

- Sindicatos participaron con el 50% de sus agremiados y un máximo del 75%

- Gobernador se unió a la marcha flanqueado por dirigentes sindicales y algunos secretarios de despacho

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dos años en los que se cancelaron los actos cívicos por la pendencia de COVID-19, este domingo primero de mayo se realizó en la capital veracruzana, el desfile alusivo al “Día del Trabajo” el cual encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañando a dirigentes de diversos sindicatos estatales.

Y es que, tras la contingencia sanitaria, este desfile marca el regreso de estas actividades con la participación de miles de trabajadores y con la aplicación de las medidas sanitarias.

Hace dos semanas el mandatario estatal adelantó la realización de este desfile, donde se sugirió a las diversas organizaciones sindicales participar con el 50 por ciento de sus agremiados y con un máximo del 75 por ciento.



Es así que este domingo en punto de las nueve de la mañana, el titular del ejecutivo marchó dese la avenida Manuel Ávila Camacho y Francisco Javier Clavijero en Xalapa, flanqueado por dirigentes sindicales, así como algunos secretarios de despacho.

Posteriormente en el templete, donde el mandatario presencia el desfile para escuchar las demandas de los trabajadores veracruzanos, estuvo acompañado de la presidenta del Congreso Local Cecilia Josefina Guevara Guembe y de la presidenta del Poder Judicial Isabel Romero Cruz.

Así como también el secretario de Gobierno Eric Cisneros, el de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez, la Fiscal Verónica Hernández, la secretaria de Trabajo Dorheny Cayetano.



Además del titular de la SEV Zenyacen Escobar, el de Salud Roberto Ramos, el de SEDECOP Enrique Nachón, así como el Coordinador de Comunicación Social Iván Luna entre otros miembros del gabinete estatal.

El desfile del “Día del Trabajo” se realiza tradicionalmente para que los trabajadores, expresen sus demandas laborales ante la autoridad y este domingo, luego de dos años de cancelar este acto cívico, se marca el regreso a la nueva normalidad.