Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de encumbrar, mueren dos montañistas mexicanos, en Perú

Daniel Araiza, de 29 años y Enrique González, de 24 años, fallecieron durante descenso del Nevado Artesonraju

El Universal 19/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los montañistas mexicanos Daniel Araiza Chávez y Enrique González fallecieron durante su descenso del Nevado Artesonraju, en Perú, luego de que la dupla lograra llegar a la cumbre.

La muerte de ambos mexicanos fue confirmada este jueves por su compatriota Diego Wynter, quien formaba parte de la expedición en Huaraz.

“Daniel y Enrique se encontraban descendiendo a rapel en el cuarto largo técnico (en la cara norte del Nevado Artesonraju) y habrían sido desprendidos de la pared ante la caída de un serac –un bloque de hielo fragmentado por grietas-“, indicó Wynter.

Luto en el deporte outdoor nacional por Araiza Chávez que tenía 29 años de edad y González Ceballos, de 24.