Este lunes 26 de mayo arrancará el dictamen topográfico para elaborar el proyecto ejecutivo de rehabilitación en la carretera tramo Taller Viejo-Cerritos, así como la gestión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la conclusión del drenaje sanitario, tras gestiones de vecinos con el Gobierno Municipal y el Congreso de Veracruz.
Un grupo de ciudadanos de Cerritos, perteneciente al municipio de Chinameca, fue quien buscó este apoyo y aseguró que durante 6 años la diputada Magaly Armenta no los tomó en cuenta para la solución de esta problemática. Desde el Palacio Municipal de Chinameca, pidieron al diputado local Esteban Bautista que respalde las acciones que desde hace varios años ha venido realizando el alcalde Ramiro Alemán Valencia para dar solución al problema.
Tras más de 2 horas de negociaciones y de llamadas telefónicas con funcionarios estatales, se llegó al acuerdo de iniciar las gestiones necesarias este lunes. Informaron que esta carretera, desde hace 6 años, fue destruida por la anterior administración municipal, cuando realizaron la primera etapa de la introducción de un drenaje sanitario.
Los agraviados lograron firmar la minuta para que se realice el dictamen de su carretera. Posteriormente, las autoridades municipales darán seguimiento a las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes, con la finalidad de que se culmine la segunda y tercera etapa del drenaje sanitario, así como la rehabilitación de puentes y la carretera en el tramo Taller Viejo-Los Cerritos. Destacaron que acudieron ante el Gobierno Municipal, pues con anterioridad les construyeron diferentes obras como el domo del parque central, así como la gestión del cambio de ramal de líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).