Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de perder su casa, Hugo Rubén recibió block del Ayuntamiento de Xalapa

Los hechos ocurrieron en la calle Hernán Cortés No. 415 de la colonia 2 de Abril el pasado 26 de mayo

Xalapa, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hugo Rubén Ramírez Lozano agradeció la atención y el apoyo que el Ayuntamiento de Xalapa y el alcalde Américo Zúñiga Martínez le ofrecieron para tener un patrimonio, pues al perder completamente su vivienda a causa de las inclemencias climatológicas, la administración municipal le donó 500 blocks para poder construir una nueva casa.

El afectado comentó que a consecuencia de la fuerte tromba que sacudió a Nuestra Capital el pasado 26 de mayo, sufrió afectaciones severas en su patrimonio, pues al acumularse gran cantidad de agua en la calle Hernán Cortés, la barda que colinda con la propiedad de uno de sus vecinos colapsó y derrumbó su pequeña casa perdiendo todas sus pertenencias.

Y es que señaló que con cada aguacero que cae en la ciudad, la calle Independencia en la colonia 2 de Abril sufre de grandes encharcamientos, lo que ocasionó que el agua se acumulara en el patio de sus vecinos llegando a aproximadamente a un metro con 80 centímetros de alto, derrumbando su casa y teniendo únicamente la oportunidad de sacar a su esposa.



“La pared no aguantó el peso del agua que construyeron entre mis abuelos y mi mamá y entonces me dejó en la calle sin nada de patrimonio. Al escuchar el estruendo sólo me dio tiempo de sacar a mi esposa y ponernos a salvo y pues nos quedamos sin nada y sin un techo dónde vivir, después se presentó protección civil y me mencionaron que me podrían apoyar para construir aquí”, añadió.

Asimismo, dijo que según los dictámenes que realizó la Subdirección de Protección Civil municipal, su vivienda se encontraba asentada en una zona de riesgo, por lo que ahora su nueva vivienda la construirá sobre la casa de sus padres para evitar un riesgo a futuro. “Es un apoyo que agradezco al alcalde que me da para tener una casa digna, la respuesta fue inmediata y eso me ayudó a estar aquí y poder contar con un nuevo patrimonio para mi familia”, concluyó.

A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregó los blocks el subdirector de Obras Públicas, José María Ortiz, quien mostró toda la solidaridad del Ayuntamiento de Xalapa a quien resultó afectado por el fuerte aguacero.