Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de “trenazo”, tiraron trigo descompuesto en fraccionamiento de Orizaba

Vecinos de Villas de Tenango denunciaron que camiones dejaron el material en la zona, tras percance de mayo pasado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Parte del trigo que quedó regado en las vías del ferrocarril derivado del “trenazo” del pasado 19 de mayo, en los límites entre Río Blanco y Orizaba, que comenzó a descomponerse, al parecer fue tirado en un predio junto al fraccionamiento Villas de Tenango; por lo que ahora los vecinos exigen que se haga limpieza, pues huele mal y hay muchas moscas.

Los quejosos dijeron que desde hace un mes camiones fueron a tirar escombro con grava, como la que se observa en las vías del tren; sin embargo, aseguraron que iba el trigo descompuesto "camuflado".

“Nosotros queremos que la autoridad haga algo al respecto, porque lo quitaron de la colonia Modelo nada más para venir a tirarlo aquí y eso no es justo”.



Dijeron que tras la presencia de esos camiones, comenzaron a percibir un olor fétido y muchas moscas, después entraron a este terreno, que antes era una laguna y constataron que era ese material.

“Ya tuvimos casos de gastroenteritis en niños y esperamos que no sea producto de lo mismo. Sigue lloviendo y hacen calores fuertes, por eso huele tan mal”.

Los vecinos dijeron que en este fraccionamiento viven un promedio de 144 familias y todas están afectadas; por lo que exigieron que las autoridades locales resuelvan este problema y las de Salud actúen.



“Que fumiguen, que echen cal o lo que ellos consideren, pero que ya no tengamos este problema. Vemos unas bolitas pero no sabemos si son hongos del trigo o son las larvas de las moscas”.