Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de tres meses de paro, inició ciclo escolar en Tec de Orizaba

Trascendió que el director Rogelio García Camacho habría dejado el cargo; se desconocen acuerdos con Sindicato

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Por orden de la Comisión Directiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la cual se encuentra resolviendo el conflicto que ocasionó que durante tres meses no tuvieran clases los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se prohibió el ingreso a toda persona que no esté autorizada por la Comisión, incluyendo a los medios de comunicación.

Luego de tres meses de que inició el paro de brazos caídos del personal sindicalizado y de que los jóvenes no habían tenido una sola clase, hoy arrancó ya de manera formal en las aulas el semestre.

Sobre los acuerdos a los que llegaron el Sindicato y la Comisión Directiva del TecNM no se tiene ningún dato, pues ni la Comisión ni la dirigencia sindical han revelado qué fue lo que sucedió.



Es de destacar que algunas versiones indican que el director Rogelio García Camacho ha dejado de serlo, algunos otros comentarios apuntan que hasta el momento no hay un documento oficial que avale esta destitución.

Asimismo, se dice que una de las condiciones que puso el Sindicato para que regresaran a trabajar los sindicalizados, fue que se destituyera a García Camacho y a los otros tres subdirectores, quienes podrán ingresar a la escuela, pero solamente como catedráticos, no así Rogelio García, a quien presuntamente se le habría prohibido el ingreso a esta institución educativa.

Durante el paro de brazos caídos se permitió sin reservas el ingreso de los representantes de medios de comunicación a este edificio, incluso nunca hubo alguna objeción por que la prensa diera fe de lo que ocurría como parte del conflicto, pero ahora todo cambió.