El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, apuntó que ya pudieron hablar directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum para pedirle que se haga el libramiento Orizaba-Córdoba. Ella los canalizó con la SICT para trabajar en un nuevo trazo, pero se estará dando seguimiento a través de la Gobernadora.
“Se hizo hincapié sobre el libramiento y que es muy importante porque es insuficiente la carretera. El compromiso tras las peticiones que hicimos los empresarios a la zona presidenta, fue que se va hablar directamente con el titular de cada dependencia en esta caso para nosotros se va hablar con la SICT para empezar a trabajar como se podría hacer un nuevo trazo, qué se podría mejorar”.
Además se va dar seguimiento a través de la gobernadora, Rocío Nahle y se van hacer reuniones con los secretarios federales y van a esperar la respuesta de la petición.
“Es importante que sea la misma Presidenta quien escuche las necesidades. Vamos a esperar la parte del seguimiento y lo referente al nuevo trazo carretero.
“Fue una reunión de alguna forma fue productiva, y nos digo gusto al sector empresarial del Estado que se nos tome en cuenta y sobre todo dar un planteamiento de cada región. Hablaron 5 personas y todo fue directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Una de las zonas también le pidió que no se quiten las mesas de seguridad en cada región y Omar García Harfuch respondió que al contrario se van a incrementar y mejorar en toda la entidad.
También se solicitó que haya más información del plan México con la finalidad de poder ayudar a la clase empresarial.
Otro los aspectos fue que se realice una campaña para que la gente que está en la informalidad pase a la formalidad.