El empresario Luis Cruz Montesinos volvió a asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, posición que mantendrá hasta los primeros meses de 2026. En su regreso, anunció que uno de los temas centrales de su gestión será la mejora de las vías de comunicación en la región.
Señaló que uno de los proyectos prioritarios será impulsar una carretera alterna a la autopista 150 D Puebla-Orizaba, con el objetivo de aliviar la saturación vial que afecta tanto al transporte de carga como al turismo.
“Vamos a enfocarnos mucho en la carretera alterna, que es lo que más necesitamos”, expresó. Cruz Montesinos recalcó que el crecimiento económico de la zona depende en gran medida de su conectividad, por lo que buscarán involucrarse en los proyectos de infraestructura federal anunciados recientemente.
“Vamos a ver cómo podemos participar en las 40 obras que vienen”, agregó. Además, aseguró que el CCE será un facilitador para destrabar temas pendientes de las cámaras empresariales, retomando también proyectos ya trabajados a nivel estatal y replicándolos localmente.
El nuevo presidente del CCE adelantó que en los próximos días buscará un acercamiento con autoridades estatales, como el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, para coordinar esfuerzos y gestionar avances concretos. Cabe mencionar que este relevo en el CCE se dio tras la renuncia de Santa Sandoval, quien está buscando proyectos personales.