Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luis Luna gana la dirigencia de la Sección 84 del SUTERM, en Orizaba

El secretario y su planilla administrarán la organización para el periodo 2021-2027

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una reñida contienda que se definió por apenas 19 votos, la Planilla Verde, encabezada por José Luis Luna Luna, ganó las elecciones internas de la Sección 84 del SUTERM, por lo que estará al frente de esta representación del 2021 al 2027

El proceso inició desde las 8 de la mañana con la apertura del centro de votación en el Centro de Distribución Orizaba de la CFE, en donde por grupos estuvieron acudieron los trabajadores de base para emitir su voto en favor de alguna de las tres planillas contendientes, la Verde, Blanca y Amarilla.



Fueron dos etapas las que se llevaron a cabo, pues en una primera ronda la planilla Blanca no alcanzó el mínimo requerido, por lo que se llevó a cabo una segunda etapa ya sólo con las planillas Verde y Amarilla.

Una vez que terminó la etapa de votación se inició el conteo, alcanzando la victoria la Planilla Verde con un total de 179 votos contra 159 de la Amarilla, encabezada por José García Román.



En entrevista al término del proceso, Luna Luna señaló que desde hace años se buscaba que hubiera democracia en la sección sindical y eso fue lo que pasó hoy.

Expresó su compromiso de buscar el beneficio de todos los trabajadores e ir de la mano con la empresa.