La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luisa María Alcalde Luján, corrigió al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, quien indicó que Orizaba es “bastión priista”, pues ahora ganará su partido.
En el parque López se dieron cita los militantes de MORENA para saludar a Alcalde. Previamente, visitó la casa de campaña del candidato Igor Rojí López, en donde organizadores impidieron que la prensa la abordara. Ya cuando salió, quisieron obstruir el trabajo de los medios de comunicación, pero en la banqueta y atravesando la calle fue como se logró una corta entrevista, entre empujones y jalones a algunos reporteros, que aunque no pasó a mayores, sí molestó a los periodistas.
Ya en su mensaje, la líder del movimiento guinda indicó que la gente en Orizaba está muy clara, y ejemplo de ello es que ganó la presidenta Claudia Sheinbaum. "Así que nada de que este es un bastión prianista, porque aquí ya ganó MORENA la Presidencia de México, así es que vamos a ir por todas esas mujeres y hombres de Orizaba que tienen claridad. Aquí nada más se va a elegir una sola cosa: ¿queremos la corrupción, los privilegios que significa el PRIAN? ¿Queremos seguir con el tufo de Fidel Herrera? Porque no sé si sabían que ya nos trajeron una gente que ya empezó a operar aquí, cercano a Fidel Herrera", dijo.
Añadió que cuando llegue Igor Rojí a la presidencia, si el voto lo favorece, va a abrir las puertas al mayor desarrollo, aunque reconoció que la ciudad es hermosa. "Extraordinaria, turística, que pueda haber mayor desarrollo, que sea una ciudad verde, que sea una ciudad que atienda a sus adultos mayores, a los jóvenes. Eso queremos para esta ciudad, no que se aprovechen de los cargos de gobierno para hacer negocios personales, para seguirse enriqueciendo las mismas familias que se van entregando el poder; son los mismos", dijo.
Esto a pesar de que MORENA es aliado al Partido Verde, el cual tiene como liderazgos en Veracruz a Javier Herrera Borunda y Edgar Herrera Lendechy, hijo y sobrino, respectivamente, del exgobernador priísta, el cual incluso recibió un homenaje en el Congreso de Veracruz —controlado por morenistas— tras su reciente fallecimiento.
Así fue la visita hecha este domingo a Orizaba, en donde Luisa Alcalde no logró reunir a toda la gente que se esperaba llegara. Incluso algunos candidatos de otros municipios arribaron tarde al evento.
Gira por Córdoba
Posteriormente, Alcalde Luján arribó a Córdoba como parte de su gira de trabajo por la zona centro para acompañar a los aspirantes a las presidencias municipales. Ante medios de comunicación, afirmó que cuentan con todas las condiciones para ganar en los 212 Ayuntamientos, pero no se confían y continuarán con sus recorridos.
Además, informó que en Veracruz, hasta el momento, 63 candidatos de diversos partidos políticos han solicitado acompañamiento por temas de seguridad, y recordó que todos los candidatos tienen la libertad de solicitarlo. Negó que, pese a estas incidencias que se han registrado a nivel estatal con candidatos de MORENA, alguno haya solicitado su renuncia.
Respecto a Veracruz, mencionó que tiene una historia de saqueo de gobernantes y gobernadores "corruptísimos". "En este sentido, hemos avanzado mucho por la conciencia crítica que se tiene en los veracruzanos y esa claridad da ventaja porque la gente sabe qué clase de personas son esos rufianes, y la gente no quiere que regresen", dijo.