Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luminarias de colonia Hidalgo, en Veracruz, encendidas las 24 horas desde hace 3 meses

Vecinos de la zona denuncian que la iluminación es irregular, lo que hace que otras partes sean inseguras

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Hidalgo, reportan que desde hace tres meses las luminarias de van desde Gutiérrez Zambra hasta pasando la calle Othón, sobre la avenida Civismo, se encuentran encendidas las 24 horas. Si bien consideran que es una gasto innecesario de luz, únicamente esa zona se ve beneficiada, pero el resto de la colonia no tiene alumbrado correctamente y aseguran es bastante insegura la zona.

Por la calle de Civismo, una de las más transitadas y donde hay cierto flujo regular de personas, transita el camión urbano, puede verse por las noches la irregular iluminación del lugar, pues pasando Gutiérrez Zamora y hasta López Velarde es donde más obscuro se ve y se presentan muchos ilícitos en el lugar.

“Ya tiene rato que asaltaron a una muchacha afuera de su casa, ya tiene tiempo, pero segura no está (…), por supuesto, porque hay un rato en que está la calle sola, por ejemplo yo que tengo la tienda; no hay nadie solamente yo, hasta me salgo porque está la calle sólita. Y la verdad es que afecta, porque viene alguien y ¿quién se da cuenta? Sobre todo en la época de norte, todo mundo se mete”, expresó la señora Margarita, comerciante de la zona.



Señalan que son varios puntos en la colonia los que presentan irregularidades de iluminado y de alguna manera la gente a cierta hora ya no sale de su casa, pues tiene miedo a que le asalten o le suceda algo peor.

“La verdad, de aquí (Gutiérrez Zamora), para acá (Othon), está más seguro. Pero ahora sí que hay lugarcitos que han sucedido asaltos. Porque por ejemplo, aquí, cada 10 metros hay una familia, entonces pues es menos, y allá la vuelta no hay casa continuas”, explica, Guillermina, vecina del lugar.