Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luminarias defectuosas fueron contratadas por SENER: Hipólito Rodríguez

- La Secretaría de Energía (federal) las contrató a través de un Fideicomiso, revela Exalcalde de Xalapa

- Se le dejó el mensaje al nuevo alcalde de que habría que reclamar porque estaban mal

- Las lámparas que "contratamos como gobierno municipal no tienen problema", señaló

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante las quejas por parte del presidente municipal Ricardo Ahued, por problemáticas en las luminarias, el exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló públicamente que las luminarias que están en juicio fueron contratadas por la Secretaría de Energía (SENER) a través de un Fideicomiso.

“Nosotros hicimos ver antes de dejar la administración que esas lámparas estaban mal y se le dejó el mensaje al nuevo alcalde de que esas lámparas estaban mal”, dijo.

Señalando que se habrían dejado instrucciones de reclamo por las luminarias en mal funcionamiento, por lo que aseguró que durante su administración las lámparas que contrataron funcionan correctamente.



“Se le dejó la instrucción de que reclamara porque esas lámparas estaban mal, entonces las que nosotros hicimos, las que nosotros contratamos como gobierno municipal esas no tienen problema, esas están perfectas porque fue una licitación muy vigilada y hay garantía de que esas lámparas están bien”, comentó.

Ante ello, el exedil xalapeño indicó que hay que distinguir los dos tipos de lámparas, los que habría contratado el ayuntamiento y que están en buen funcionamiento y las de la SENER que actualmente no funcionan.

“Eso fue lo que se le instruyó a la nueva alcaldía. Se le dijo, ten cuidado porque esas lámparas están mal, no permitas que sigan instalando esas lámparas y en efecto ya estamos viendo que no funcionan”, dijo.



Asimismo ante los cuestionamientos por temas pendientes de la cuenta pública, Hipólito Rodríguez comentó que su equipo de trabajo se encuentra resolviendo las solventaciones necesarias, por lo que aseguró que se sancionará a quien haya hecho un mal manejo de recursos.

Finalmente, comentó que hasta el momento ha mantenido un acercamiento con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y no con el presidente municipal.

“No, con él no he hablado, pero si he hablado con la dirección del ORFIS y estamos en contacto con ellos para ir solventando todos los temas que se nos han pedido”, concluyó.