Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes 17 de junio: Primer debate del IEV entre candidatos a diputados por Xalapa Urbano

- El candidato por AVE ya recibió la invitación y aseguró que llegará puntual

- Pide a medios de comunicación que lo puedan retransmitir en otros horarios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El lunes de la próxima semana a las14:00 horas se realizará el primer debate, organizado por el Instituto Electoral Veracruzano, entre los candidatos a diputados locales por el distrito de Xalapa Rural.

El candidato por el Partido Alternativa Veracruzana, Alberto Meza Abud, dijo que ayer miércoles por la tarde recibió la invitación y llegará puntual a la cita en un conocido hotel del sur de la ciudad.

Aunque reconoció la limitación que tendrá la difusión del debate, ya que será mediante el portal web del IEV, por lo que pidió a los medios de comunicación lo pudieran retransmitir en otros horarios.



La hora para realizar el debate no es inapropiada para los ciudadanos que están pendientes del proceso electoral.

"Cualquier hora podría ser buena, pero valdría la pena que algún medio de comunicación pudiera retransmitirlo para que pueda llegar a más ciudadanos".

Sin embargo, está dispuesto a aceptar la invitación de los medios de comunicación que decidan realizar debates entre los candidatos, "pero con horarios adecuados".



Dijo tener confianza de que el debate se desarrollará en un clima de imparcialidad y tranquilidad y que los candidatos tendrán todas las facilidades para presentar sus propuestas.

"Confío en la autoridad electoral, sobre todo porque atendió el llamado que hicimos para realizar el debate, creo que es sano y el debate viene bien. La participación de todos los candidatos sería muy importante para que la ciudadanía se dé cuenta quiénes tienen las mejores propuestas, ideas y quién tiene la capacidad para poder representar al distrito de Xalapa Rural".

Entre las propuestas que llevará al Congreso del Estado, en caso de que el voto popular le favorezca, está una reforma a la Constitución Política de Veracruz para introducir la figura de la revocación del mandato.

Si la ciudadanía tiene el poder de elegir a sus representantes, también debe tener el poder de quitarlos en caso de que no den los resultados en un tiempo determinado.



El objetivo es que la revocación del mandato se aplique para castigar la ineficiencia de los funcionarios federales, estatales y municipales.

“Queremos quitar la imagen del servidor público flojo, inoperante e ineficiente. Esto comprometerá a todos a cumplir, ser efectivos y sobre todo, llevar beneficios a la ciudadanía”.



Aunque reconoció que la revocación del mandato será difícil de aplicar porque se requiere voluntad política, capacidad y convencimiento, tarea que hará desde el primer día como diputado local.

“Creo que a todos los partidos les viene bien una buena propuesta como ésta, creo que esto también dignificaría el servicio público; los representantes de Alternativa Veracruzana daremos el primer paso”.