Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes 19 de septiembre inicia jornada de vacunación de segundas dosis a infantes

- Para niños de 5 a 11 años; jornada concluye el 23 de septiembre

- En Boca del Río, Veracruz Puerto y Xalapa

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A partir del lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años en el estado de Veracruz, y arranca en las tres primeras ciudades con las que inició la jornada en este segmento de la población.

Del 19 al 23 de septiembre se aplicará la segunda dosis en Veracruz y Boca del Río, confirmó el Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que en el caso de la ciudad de Xalapa, la jornada será del 20 al 23 de septiembre y también se hará convocatoria para detallar las sedes de vacunación.



“La ciudad y puerto de Veracruz y Boca del Río, será desde el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y estaríamos en Xalapa del 20 al 23, van a ser las tres ciudades en donde empezaríamos la segunda dosis de niñas y niños en donde empezamos, ya vamos a empezar a hacer el recorrido de segundas dosis”, dijo.

En el caso de Veracruz –Boca del Río, los módulos serán el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Campo Deportivo Las Amapolas en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Explicó que la mecánica será por letra:

“En el Pirata y Tecnológico de Veracruz, va ser el 19 de la letra A a la letra E, el 20 de septiembre de la F a la J; el 21, de la letra K a la Ñ; el 22, de la letra O a la S; y el 23 de septiembre, de la T a la Z. En el Ágora y campo Deportivo Amapolas estaremos un día menos, el 19 de la A a la F; el 20 de septiembre de la G a la L; el 21

de la M a la R; y el 22 de la S a la Z”, precisó.

En Xalapa serán 4 puntos de vacunación: La Torre Olmo, Gimnasio Omega, Ciencias de la Salud (Facultad de Medicina) del 20 al 23 de septiembre y en Salón Ejidal el Castillo solo el 23.

“En Xalapa estamos en 3 permanentes del 20 al 23 y en todos los horarios desde las 8 de la mañana y hasta que está el último de la fila a partir de las 6 de la tarde”.



El delegado federal recordó que deben presentar su registro, CURP, identificación del padre o tutor.

El fármaco que se les aplica es el de Pfizer para los menores de edad y para los rezagados se les distribuirá la dosis de Cansino.