Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes caluroso; lluvias fuertes en el sur y zona montañosa de Veracruz

Alerta por aumento de precipitaciones; “norte” de fuerte a violento a partir del martes

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera un lunes con ambiente caluroso en la mayor parte del Estado, así como condiciones para lluvias, esperando los máximos acumulados en la zona montañosa y sur, aumento significativo del potencial de lluvias y evento de “norte” fuerte a violento se puede registrar a partir del martes. Está activa la Alerta Gris por el paso del Frente Frío número 4.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El paso de la onda tropical número 27, que esta mañana extiende su eje al Este de Campeche propicia esta mañana cielo nublado con lluvias en el sur del Estado de Veracruz, y que para las próximas 24 horas estas condiciones de lluvias se extienda a la mayor parte de la entidad, especialmente en las zonas de montaña. Un ligero aumento en las temperaturas máximas con respecto al día de ayer, para mantener ambiente caluroso durante el día y templado a fresco hacia la noche a madrugada. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa.

Debido al paso del Frente Frío número 4 se prevé aumento significativo del potencial de lluvias y evento de “norte” fuerte a violento a partir del martes, así como un descenso de la temperatura, por lo que se activa la Alerta Gris. Se recomienda extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y crecidas de río y arroyos de respuesta rápida, así como seguir las indicaciones que dicten las autoridades municipales de protección civil.