Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con ambiente cálido durante el día y pocas lluvias, en Veracruz

- Prevén que el calor aumente en los siguientes días por una surada

- Miércoles por la noche entraría Frente Frío; provocaría “norte y lluvias el jueves

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 12/12/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este día se mantendrán condiciones estables, con condiciones limitadas para lluvias. Ambiente relativamente cálido durante el día y fresco a frío durante la tarde-noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé un inicio de semana con tiempo estables, cielo mayormente despejado en gran parte de la entidad. El potencial para lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan nieblas de nocturnas a matutinas.

Ambiente templado a relativamente cálido durante el mediodía y fresco a frío durante la tarde-noche a primeras horas de la mañana. Viento del este, sureste y norte de 20 a 30 kilómetros por hora.

Se espera que para el día de mañana y el miércoles se presente un evento de surada ante del paso de un nuevo frío para el miércoles en la noche y transcurso del jueves, lo que provocara viento del norte y aumento en el potencial de lluvias.



Se recomienda mantener las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Dorsal: Es la elongación de un centro de alta presión, se caracteriza por la presencia de estados del tiempo estable, cielo mayormente despejado y baja humedad en el ambiente. Las dorsales se representan con isobaras abiertas en los mapas. Una dorsal es lo opuesto a una vaguada.