Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con ambiente diurno cálido y bochornoso, en Veracruz

- Nublados con bruma y nieblas; viento con rachas de frescas a fuertes por la tarde-noche

- Piden extremar precauciones ante riesgo de incendios forestales y de pastizal

- Prevén que el Frente Frío 38 alcance al Estado la noche del martes al miércoles

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Lunes nublado con bruma y nieblas, disminución gradual hacia la tarde dominando cielo despejado, incremento de las temperaturas con ambiente cálido y bochornoso, viento del sur y sureste desarrollará rachas frescas a fuertes por la tarde-noche. Precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un frente cálido se extiende desde el noroeste del Golfo de México hacia Texas, mientras el Frente Frío 38 se desarrolla de Arizona hasta Sonora. Se prevé que el frente cálido se mueva al oeste-noroeste permitiendo que el Frente Frío 38 ingrese al noroeste del Golfo de México durante el martes y alcanzaría a la entidad de la noche del martes al miércoles cuando cambiarán las condiciones del tiempo.

Previo a lo anterior, en Veracruz favorecerá lunes con viento del sur y sureste que desarrollará velocidades de 35-45 kilómetros por hora con rachas de 50-57 kilómetros por hora en costa norte, región de Perote, Los Tuxtlas y Acayucan, además de un incremento significativo de las temperaturas, ambiente seco, cálido y bochornoso, propicio para incendios forestales y de pastizales. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la actualización de este pronóstico.