Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con ambiente diurno cálido y húmedo en Veracruz

Prevén tormentas durante la noche y madrugada del marte en la zona montañosa

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Esta mañana se observan nubes de moderado espesor cubriendo la zona norte y centro del Estado, asimismo, gran parte de la zona montañosa central, situación que pudiera estar asociada con tormentas durante esta noche y madrugada del martes. Persistirá ambiente diurno cálido y húmedo en gran parte de la región, condiciones que persistirán hasta la mitad de semana.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La interacción de dos vaguadas favorece condiciones inestables en la vertiente oriental; la primera se extiende del Noroeste al Sureste del país y la segunda se encuentra en el Suroeste del Golfo de México, ambos sistemas se apoyan con divergencia en la atmósfera superior, por lo que se prevén nublados con potencial de lluvias, chubascos y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas y sur de Veracruz. Ambiente diurno cálido y húmedo, el viento será débil y variable con tendencia a fijarse al Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora o mayores en las áreas de tormenta.



Las condiciones previamente descritas persistirán hasta el miércoles, por lo que se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico meteorológico y tomar las medidas de prevención pertinentes.