Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con cielo nublado; las lluvias iniciarán en el sur y se extenderán en todo el Estado

- A pesar de esto persistirá ambiente cálido y bochornoso

- Mañana aumentaría el potencial de lluvias-tormentas por el paso de la onda tropical 14

Protección Civil 09/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que durante el lunes domine cielo mayormente nublado con potencial de lluvias durante el día hacia la zona sur y vespertina o nocturna en el resto de la entidad, a pesar de esto persistirá ambiente cálido y bochornoso. Mañana se espera el incremento del potencial de lluvias-tormentas por el paso de la onda tropical número 14. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El pronóstico indica condiciones para lluvias-tormentas hasta el próximo miércoles por el paso de la onda tropical número 14 por el sur de México, situación que tendrá interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y ocasionarán condiciones de cielo mayormente nublado con potencial para lluvias-tormentas en gran parte del estado de Veracruz, las cuales hoy lunes principalmente se registrarían en horas de la tarde-noche en la zona norte-centro, mientras que en la zona sur podría presentarse a cualquier hora del día, el día martes se generalizarían las lluvias en territorio veracruzano.

A pesar del potencial de lluvias durante este periodo persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso, especialmente en zonas de llanura-costa y templado a relativamente cálido en montañas. Por todo lo anterior, se recomienda continuar extremando precauciones.