Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con lluvias en el Estado, en especial en el Norte y límites con Puebla; ambiente bochornoso

A mediados de semana, las precipitaciones disminuirán incrementándose más las temperaturas

Protecci?n Civil 21/05/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Lluvias y tormentas dispersas en Veracruz hoy lunes, dominando el ambiente caluroso y bochornoso. A mediados de semana, las precipitaciones disminuirán incrementándose más las temperaturas, así como presencia de viento del norte con rachas en zonas costeras. Tome precauciones y revise actualizaciones del Tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Vaguada frente a costas de Veracruz ocasiona tiempo inestable en el Estado con chubascos y tormentas esta mañana en varios puntos de la entidad, especialmente Norte, montaña central y porción sur.

Las precipitaciones tenderán a disminuir hacia el mediodía, sin embargo, persistirán condiciones para más tormentas principalmente en municipios del Norte (límites con Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo), región montañosa central (límites con Puebla) y planicie del Sur, previéndose acumulados promedio en próximas 24 horas de 5-20 mm con puntuales de 50 mm.

El ambiente prevalecerá cálido y muy bochornoso durante este inicio de semana, con valores en general de 25-35°C y sensaciones térmicas de 40-45°C en planicie-costa.

Mañana martes las precipitaciones disminuirán siendo más notable desde el miércoles y días subsecuentes (concentrándose en regiones montañosas), debido a un sistema de baja presión sobre el Noroeste del Golfo de México, ocasionando viento del Norte con posibles rachas con ascenso térmico hacia un ambiente más caluroso y muy bochornoso. Consulten actualizaciones.