Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con menos lluvia y ambiente caluroso, en Veracruz

No descartan eventos aislados en montañas y zona sur; piden seguir tomando precauciones

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con ambiente caluroso en gran parte de la entidad veracruzana y bajo potencial de lluvias, sin embargo, no se descartan algunos eventos aislados en montañas y zona sur. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Diversos modelos de pronóstico coinciden en indicar un inicio de semana con ambiente diurno caluroso y con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunos eventos aislados por las tardes-noches en montañas y zona sur, esto como resultado del ingreso de humedad, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía.

Independientemente de un pronóstico con bajo potencial de lluvias, se recomienda continuar vigilando su entorno sobre regiones montañosas por probables derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, asimismo, vigilar el comportamiento de los niveles de ríos y arroyos.

Onda tropical: se define como una vaguada o curvatura ciclónica en los vientos alisios o del este. Se desplaza hacia el oeste y en su paso por áreas continentales pueden originar lluvia y tormentas.