Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes con “norte”, neblinas y lluvias en la zona montañosa; nublado en el resto

- Temperatura de fría a fresca en las montañas y templada a cálida hacia la costa

- Estas condiciones las provoca un “escurrimiento de aire frío”; durante la madrugada temperaturas de menos de 5°C

Conagua Xalapa, Ver 26/01/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Un escurrimiento de aire frío favorecerá nieblas, neblinas y lluvias cercanas a 25 mm en regiones montañosas. Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 55 km/h en el centro y sur de Veracruz. Ambiente templado con presencia de heladas en zonas serranas.

ANÁLISIS:
Esta mañana se observa cielo mayormente nublado, especialmente en regiones montañosas donde es probable la presencia de lloviznas aisladas, así como nieblas y neblinas sobre dichas regiones.
El viento es de componente Norte de 5 a 15 km/h a lo largo del litoral de la región de pronóstico
La temperatura favorece un ambiente muy frío a frío en regiones montañosas y templado en la zona costera de ambas entidades.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Un escurrimiento de aire frío a lo largo de la vertiente oriental del país, favorecerá el incremento de nublados y de la ocurrencia de precipitaciones, previéndose que se presenten especialmente en regiones montañosas, presentándose nieblas y neblinas, así como acumulados de lluvia menores a 25 mm sobre dichas regiones, siendo en partes altas del norte y sur de Veracruz las de mayor acumulado. El viento se fijará de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 55 km/h especialmente en el centro y sur del litoral de Veracruz. La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a templado en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será templado a cálido; en zonas serranas durante las noches y al amanecer se presentarán temperaturas menores a 5°C favoreciendo la presencia de heladas.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas bajos valores de temperatura, especialmente en regiones montañosas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.