Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes despejado cálido y bochornoso, en Veracruz; surada en el sur

En regiones de montaña, probabilidad de lluvias y/o tormentas por la tarde

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Resumen


Se mantiene ambiente cálido a muy cálido durante el día, cielo mayormente despejado, nublándose en regiones de montaña por la tarde con probabilidad de lluvias y/o tormentas. surada en el sur de la entidad con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, decreciendo conforme avance la mañana.

Sinopsis meteorológica



La presencia de una vaguada en el sureste del Golfo de México, una más en el centro del territorio nacional y un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, mantiene tiempo estable en el territorio veracruzano. Prevalece el ambiente cálido y bochornoso. Debido al calentamiento diurno, la humedad en el ambiente y la orografía, por la tarde se pueden desarrollar nublados con potencial para lluvias y/o tormentas en regiones de montaña.

Viento del noreste, este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 kilómetros por hora en la costa y Valle de Perote. La surada aún puede registrar rachas de 40 a 50 kilómetros por hora entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan esta mañana, debilitándose por la tarde-noche.

Se recomienda continuar con las precauciones de no hacer algo que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar el agua, mantenerse hidratado, seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y estar el pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.