Resumen
Lunes con cielo despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde en zonas montañosas. Viento del sureste, este y noreste, con rachas frescas a moderadas en el litoral. La temperatura máxima aumentará y la noche a la madrugada se mantendrá templada a fresca.
Sinopsis meteorológica
El sistema frontal número 42 se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta el mar Caribe, el cual ha dejado de afectar al País. Una alta presión domina el centro y oriente de México, así como el suroeste del Golfo de México.
En Veracruz se prevé un inicio de semana despejado a medio nublado con nieblas o neblinas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en llanuras y costas. El potencial de lluvias será bajo o nulo aunque podrían presentarse lloviznas ligeras y aisladas menores a 5 milímetros por la tarde-noche en zonas montañosas, siendo estas especialmente en los límites con Puebla.
Viento será del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa norte, menores en el centro y sur; el oleaje se mantendrá de 0.5 a 1.0 metros cerca del litoral.
