Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes y martes, calor; el miércoles habrá algunos nublados, refrescará un poco

El jueves disminuirá un par de grados la temperatura para luego el viernes volver a subir debido a “surada”

Conagua Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que durante esta semana en la región dominen temperaturas altas a sensiblemente altas. Entre la tarde del miércoles y transcurso del jueves es probable que se registre un ligero escurrimiento de aire frío que estaría ocasionando que aumenten los nublados con cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, así como que se fije el viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste la interacción entre el sistema de alta presión atmosférica que se extiende al Golfo de México y un canal de baja presión que se prolonga del centro de los Estados Unidos hasta el centro del país, tal situación provoca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual en la zona de Orizaba alcanza rachas de 60 km/h. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes medias y altas hacia el interior de la República Mexicana. Un frente frío se observa sobre el Norte de Texas.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 18/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 19/MAR/2013:

En las próximas 48 horas persistirá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, por lo que en la región dominará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta a sensiblemente alta, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Ahora los pronósticos meteorológicos indican la probabilidad de que un frente frío ingrese al Norte del Golfo de México en el transcurso de mañana y se mueva hacia el centro del mismo golfo el miércoles; tal situación estará ocasionando que se presente un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez provocará que hacia la tarde del miércoles en la región el viento se fije del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, aumenten los nublados con probabilidad de lluvias aisladas.

Por su parte, la temperatura diurna descenderá un par de grados el día jueves en comparación a la que registre el día previo, para nuevamente incrementar su valor el viernes cuando nuevamente se tenga la presencia de otro evento de “surada”. Le recomendamos no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua; así como evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales. A mediano plazo se observa que un frente frío afecte la región entre lunes y domingo, siga pendiente a las siguientes actualizaciones.