Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes y martes disminuyen nublados y se recupera la temperatura; heladas al amanecer

Sin embargo, miércoles y jueves vuelven lluvias y fríos por el Frente frío número 27 que se aproxima

16/01/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de hoy tiendan a disminuir los nublados y se recupere la temperatura diurna; sin embargo, por la noche y madrugada se mantendrá relativamente baja con probabilidad de heladas en zonas serranas. Un nuevo frente frío podría afectarnos en el transcurso del miércoles.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México, favorece esta mañana sobre gran parte de la región cielo nublado a medio nublado y temperatura fresca. Un canal de baja presión se observa sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/ENE/2012 A 9:00 HRS. DEL 17/ENE/2012

El sistema de alta presión sobre el Golfo de México tenderá a modificar sus características térmicas e interaccionar con el canal de baja presión atmosférica sobre el centro de los Estados Unidos, lo que favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región la disminución de los nublados con recuperación de la temperatura diurna, así como viento del este y sureste con velocidades moderadas a frescas. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer.

Sigue previéndose que un nuevo frente frío débil –Número 27– afecte a la región los días miércoles y jueves con aumento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte que en la costa puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 Km/h.