Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Catedral de Xalapa

Luz María Hernández Oropeza festejó con misa sus 100 años de vida

- La mujer oriunda de las Vigas de Ramírez se encuentra lúcida y en buenas condiciones de salud

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cumplir cien años de vida Luz María Hernández Oropeza, oriunda de las Vigas de Ramírez, Veracruz, se encuentra lúcida y en buenas condiciones de salud.

Vivió la época de la Revolución Mexicana, la que aún recuerda con sentimientos encontrados, por lo bello del México de aquel entonces y por el temor constante que la perseguía.

Un centenario de vida que además celebra el 5 de febrero, día memorable para los mexicanos por el aniversario de la Constitución Política de 1917.

“Era un México muy bonito, en la época de la revolución… estaban zapatistas, carrancistas, una época difícil para México.

Me da tristeza, murió mucha gente, teníamos miedo de a qué hora nos secuestraban y muchas cosas”, cuenta mientras manifiesta lo nerviosa que está ante la entrevista y ser el motivo de atención.

Luz María Hernández es sobrina de Monseñor Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, quien ofreció una misa en su honor en la Catedral de la ciudad, donde estuvo acompañada de su numerosa familia.

Sus familiares orgullosos comentaron la felicidad que sienten de celebrar con ella sus cien años de vida, de quien manifiestan ha sido una persona muy ordenada en su vida, soltera, sin hijos, pero siempre con el cariño de su familia.