Ir a Menú

Ir a Contenido

Mañana se espera intentona del PRI en el Congreso por incorporar a Francisco Herrera Jiménez

PAN, empeñado en seguir sosteniendo a Carmen Pontón El tricolor y Fidel, “pagarán las consecuencias de las confrontaciones: Ortiz Solís

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/09/2006

alcalorpolitico.com

La reanudación de la sesión extraordinaria para mañana domingo se espera álgida y nuevamente llena de descalificaciones y amenazas de toma de tribuna, por la intentona que harán los priistas para que Francisco Herrera Jiménez se incorpore a ella y la postura de los panistas de que María del Carmen Pontón Villa continúe en dicha sesión.

En ese sentido, el diputado de Acción Nacional, Sergio Ortiz , le advirtió al PRI y al gobernador Fidel Herrera, que pagarán las consecuencias de las confrontaciones que han provocado durante las discusiones para las reformas electorales.

El integrante de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, afirmó que tanto el Ejecutivo Estatal como el PRI pagarán las consecuencias por nos sentarse a negociar la reforma electoral.

“El Partido Revolucionario Institucional y el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, pagarán el costo político por las confrontaciones legislativas que se vive en el Congreso del Estado, ante la negativa de el grupo legislativo del tricolor de sentarse a negociar para sacar una reforma electoral consensuada”, indicó.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el líder de la bancada panista Enrique Cambranis Torres, el diputado rechazó que exista cerrazón de Acción Nacional para negociar con el PRI.

“Mas bien son los priistas lo que carecen de disposición para sentarse a negociar, porque el PAN, PRD y Convergencia están anteponiendo los intereses partidistas a favor de los veracruzanos, pero intereses mezquinos de otros grupos se oponen”, denunció y agregó:

“En este caso, existe un trasfondo político y si alguien tiene que pagar las consecuencias de que la Reforma no se apruebe o sea vetada, tiene que ser el Revolucionario Institucional y el gobernador del estado, porque son ellos los que la están frenando”.