Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Macroeconomía en su etapa más fuerte, no habrá devaluación en cambio de gobierno: COPARMEX

- En los dos últimos sexenios no ha habido ajustes importantes ni devaluaciones, celebró Augusto Zamora

- Admitió que a las microempresas no les fue tan bien en esta administración

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal dela República Mexicana(COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, confió en que para este fin de sexenio y transición de nuevo gobierno no haya un desbalance en la economía mexicana.

Recordó que en los dos últimos sexenios no ha habido ajustes importantes ni devaluaciones, "siempre se va a ajustar porque caminamos a una velocidad distinta a la de Estados Unidos y hay que ir ajustando esa diferencia, probablemente el factor electoral sea uno más, pero no es el definitivo".

Negó que exista incertidumbre en el sector empresarial a nivel macroeconómico ante la conclusión del sexenio de Felipe Calderón "No, al contrario nunca habíamos estado tan fuertes hablando de macroeconomía, nunca habíamos tenido el nivel de reservas internacionales en el banco de México como lo tenemos ahorita".

Pero admitió que la microempresa es uno de los pendientes que deja este sexenio, "la atención a la micro pequeña y mediana empresa que no se vio el resultado de ese buen manejo de economía macroeconómica en los bolsillos de nosotros".

Reconoció que como lo habían predicho este primer semestre del año ha sido difícil, "con un arranque limitado, no como hubiéramos querido pero confiamos que las cosas se desatoren, que avancen con una dinámica mayor a partir del 1 de julio que ya se defina quién va a gobernar el país los próximos seis años y que se acelere el cierre de la administración federal y arranquen los programas pendientes por la veda electoral".