Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Macroplaza del Malecón tiene mejor imagen sin ambulantes: SECTUR

- Es parte de la recuperación de sitios públicos y beneficia al turismo, dijo Secretario

- Coincide con etapa de la Carrera Panamericana, que partirá de este sitio el 13 de octubre

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo estatal, consideró que la imagen de la Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz, es mejor ahora sin puestos y ambulantes.

Esto lo declaró el secretario al cuestionársele si estaba de acuerdo en el retiro de vendedores ambulantes que llevó a cabo el Ayuntamiento y la Secretaría de Marina el fin de semana pasado.

Ahí aseguró que es parte del ordenamiento y reconoce que la recuperación del espacio que libera la vista de plancha del Malecón y beneficia al turismo.



“La Secretaría de Turismo siempre apoya y siempre trabaja coadyuvando con todas las actividades que se celebran aquí en Veracruz. Todo lo que ellos llevan a cabo siempre es para mejorar y trabajar en conjunto. “Siempre trabajan a favor de que las cosas sigan avanzando, en el ámbito turístico obviamente es un beneficio, siempre se trabaja de manera coordinada y la Secretaría de Marina pues apoya de manera significativa” expresó.

El secretario Iván Francisco dijo que eso ayudará a tener una mejor presencia para la Carrera Panamericana 2022, que empieza el 13 de octubre, pues el punto de partida será justamente la Macroplaza del Malecón.

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que esa carrera de carácter internacional, se tiene contemplado la participación de 50 equipos de automovilismo, y llegan días antes al banderazo de salida, por lo que se contempla una derrama económica de 20 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios de la conurbación.



“El punto de lanzada será precisamente la Macroplaza a donde estamos invitando a toda la ciudadanía que el día 13 de octubre por la tarde, puedan ir a tomarse fotos con los pilotos profesionales, con los diferentes equipos, equipos nacionales e internacionales. Son más de 50 equipos de diferentes países que nos estarán acompañando y que los pilotos vienen con toda la disposición de tomarse fotos con la ciudadanía”, finalizó.