Señor Director:
Por este medio me dirijo a ustedes solicitando publiquen la presente, para que se tome en consideración la queja ciudadana que les adjunto al presente.
Gracias.
Lic. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador de estado de Veracruz
At’n. Sra. Rosa Borunda de Herrera
Presidenta del DIF Estatal
Este es el llamado de una madre, que pide seguridad para sus hijos, pues diariamente vivo un viacrucis al llevar y recoger a mis menores en la escuela, pues entre tráfico y el monto de traylers que diariamente tengo que esquivar, no le puedo llamar de otra manera.
Hace unos días dos traylers iban jugando carreras, para nuestra desgracia (de mi familia y mía) quedé en medio de los dos traylers, ya no sabía qué hacer, lo único que hice fue rezar mientras abrazaba a mis hijos pidiéndole a Dios que no les pasara nada, bueno Gracias a Dios y como ven sigo aquí.
Pero lo que me pasó el día de hoy 17 de Abril del 2008, fue el colmo, iba pasando por el Centro Comercial Walmart y un tráiler iba en el segundo carril, nosotros íbamos en el primero, pues íbamos a entrar al estacionamiento de kentuki, de repente y sin hacer señalamiento alguno el trayler viró a la derecha para entrar al estacionamiento de Wal Mart y mi hermano que manejaba el coche tuvo que volantear, y bueno nuevamente recé y abracé a mis hijos pidiéndole a Dios que no les pasara nada, ese, ese Señor Gobernador es mi calvario de todos los días.
Qué podemos hacer las madres para proteger a nuestros hijos de esos monstruos, que ponen en riesgo nuestras vidas y las de nuestros hijos diariamente detrás de un volante, que violan el reglamento de Tránsito, que se creen los dueños de las avenidas y nadie, nadie les dice nada.
Por tanto, quiero manifestar por éste medio mi inconformidad por la circulación de traylers y camiones pesados por la Av. Lázaro Cárdenas en el transcurso del día, y preguntarle:
¡Hasta cuando!.
Vamos a tener que seguir soportando lo que para todos es sabido y no escondido, que la mayoría de los trayleros manejan drogados, desvelados, alcoholizados y demás, a exceso de velocidad, sin la menor precaución, y creyéndose los dueños de las avenidas, pues van jugando carreras entre ellos mismos y si algo no les parece pues nos avientan su vehículo y ya, total a ellos qué les puede pasar.
Qué pasó con la propuesta u orden que se dio en el sentido de que los carros pesados principalmente los traylers no iban a circular por la ciudad en el transcurso del día.
¿Por qué?
A un particular común sí le exigen que pague su tenencia y si no lo hacemos a tiempo nos imponen multas, recargos y demás, pero qué pasa con ese dinero, porque ni arreglan las calles ni hay seguridad y es que los deberían pagar y doble son las empresas dueñas de los traylers, pues ellos son quienes se apropian de las avenidas y hacen de las suyas sin que nadie les diga nada.
No hay seguridad vial para nosotros.
¿Que esperamos?
Que pase otra desgracia como la que pasó hace unos años en la propia Avenida Lázaro Cárdenas, donde una familia completa perdió la vida por culpa de un traylero. Sí lo recuerda, ¿verdad?.
Yo no quiero ser la próxima víctima de estos caníbales y mucho menos quiero que mis hijos mueran a causa de estos.
SR. GOBERNADOR y SRA ROSA BORUNDA
Ustedes antes que servidores públicos son padres de familia y estoy segura que saben que el mayor amor e ilusión de una persona son los padres y por su puesto los hijos, por tanto uno hace lo posible y hasta lo imposible por protegerlos.
YO les hago falta a mis hijos pues soy una madre que trabaja y ellos (mis bebes) solo tienen 1 y 3 años, y MIS HIJOS me hacen falta a mí, pues son la razón de mi vida.
Por tanto este es el Grito de Auxilio de una madre que quiere proteger a sus hijos.
Esperando una respuesta favorable a esta petición, le dejo mis datos.
Atentamente
Lucina Barragán Cancela
[email protected]