Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan al subprocurador de Xalapa

Madre asegura que funcionario encubrió al violador de su hija

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2007

alcalorpolitico.com

El subprocurador de Justicia en la zona Centro Xalapa, Tomás Carrillo Sánchez, fue denunciado por omisión de actuación en el caso de una niña violada, toda vez que al parecer entre el funcionario y el violador existe una relación de amistad.

Al señalar lo anterior, Elvira Rodríguez Calderón, madre de la víctima, pidió la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Explicó que su hija fue atacada sexualmente por el “abogado” Omar Tamariz Jaime, sin embargo, hasta el momento no se le ha hecho justicia porque es protegido de subprocurador Tomás Carrillo.

Entrevistada- en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el marco del programa de atención ciudadana “Lunes de Puertas Abiertas”, señaló que el subprocurador de la región Xalapa, Tomás Carrillo Sánchez, hizo caso omiso del asunto pues al parecer existe una relación de amistad con el “abogado violador”.

“Tengo un año pidiendo justicia para mi hija por que sufrió abuso por parte de un abogado, Omar Tamariz Jaime, pero como el goza de sus multicitadas amistades aquí en la Procuraduría y Agencias del Ministerio Público se me negó la acción penal”, lanzó.

Recordó que hace cerca de dos años la menor –que contaba con 13 años de edad- fue ultrajada por Tamariz Jaime, quien un año después fue denunciado ante la autoridad competente.

Sin embargo, a pesar de llegar con las pruebas que incriminaban al presunto violador, no se procedió en consecuencia pues la titular del ministerio público de la agencia octava especializada en delitos sexuales, Josie Félix Porras no lo consideró pertinente.

Asimismo, Rodríguez Calderón aseveró que se negó la acción penal con la anuencia del Subprovurador Tomás Carrillo, por lo que procedió a interponer un recurso de interpelación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Se negó la acción penal a través de su amistad con la representante de la Agencia Octava, la licenciada Josie Félix Porras, donde se me negó la acción penal bajo la supervisión del licenciado Tomás Carrillo por lo que interpongo mi recurso de queja y se revoca la acción y negativa de la licenciada Josie”, insistió.

En ese tenor, se instruyó a la Procuraduría del Estado a girar la orden de aprensión correspondiente en contra de Omar Tamariz Jaime, sin embargo, este personaje sigue libre y asegura que no pisará la cárcel, pues amigo personal del mismo procurador Emeterio López Márquez y de Tomás Carrillo, entre otros funcionarios de la procuraduría.

“Se revoca y se consigna por abuso erótico sexual, con el agravante de que la niña era menor de 13 años, se gira orden de aprensión a este señor, pero este se encuentra en su casa y los agentes no lo pueden atender estando aquí en Xalapa y en su casa”, dijo y señaló que se encuentra decepcionada de la autoridad.

“Realmente la Procuraduría poco o nada ha hecho”, dijo y reiteró su llamado al Mandatario Estatal para que se aplique la ley en este asunto que afecta a una menor de edad.
“Yo lo que pido es que lo aprehenda y desde aquí un llamado al señor Gobernador que dice que el no descansa mientras haya un veracruzano que necesite justicia y yo le pido justicia al señor Gobernador”.