Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de familia acusa que en la Primaria “Manlio Fabio Altamirano” se solapa el bullying

Su hija se cortó los brazos con las navajas de los sacapuntas y la Profesora y Directora dijeron que eso reflejaba problemas de casa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Martha Villanueva Romero solicitó la intervención de las autoridades de la SEV dado que en la escuela Primaria “Manlio Fabio Altamirano”, ubicada en Lomas del Sumidero, la profesora de sexto año grupo "B" presuntamente esconde información a los padres de familia sobre el bullying que están sufriendo los estudiantes.

Señaló que se dio cuenta de ello porque su hija y otras compañeras se cortaron los brazos con las navajas de los sacapuntas y la profesora de sexto grado, Liliana Silva Morales, tampoco le informó al respecto, pues se enteró una semana después.

"Como madre me duele este tipo de situación, yo voy a buscar ayuda profesional para mi hija porque en esa escuela no está habiendo el apoyo necesario para los alumnos (...) le pido a las autoridades que estén al pendiente de que el personal trabaje como es adecuado porque no veo ninguna aportación de la Directora ni de la maestra".

Comentó que incluso intentaron culparla de lo que hizo su hija de cortarse los brazos con navajas, pues le dijeron que eso reflejaba problemas de casa.

"Nos dice que es nuestra responsabilidad, sí, mi hija sí; pero da la casualidad que cuando ellas se lo han hecho no ha sido en la casa ha sido dentro de la institución, ellas como maestras se salen a tomar el café y se olvidan de los niños y como ya son de sexto año no las cuidan".

Argumentó que su familia no atraviesa por ningún problema emocional como para que su hija haga eso, por lo que el verdadero problema viene de la escuela donde sospecha que está siendo víctima de bullying.

Indicó que las autoridades del DIF también deben intervenir para dar pláticas de padres e hijos para que se detecte dónde está el problema de lo que está ocurriendo en la escuela.

"Yo no digo que soy perfecta, tengo errores como cualquier madre, me preocupa porque mi hija tiene 12 años y si adentro hay bullying, si adentro está otro tipo de situación, no lo podemos saber porque las niñas callan, guardan silencio por miedo a no explicar la situación".