Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de joven asesinado por policías reclama públicamente al Gobernador

- “¿Qué es lo que pasa señor Cuitláhuac?” se quejó en video ante falta de certeza jurídica en Fiscalía regional

- Su hijo, Brandon Cruz, murió en manos de elementos municipales de Lerdo de Tejada el 19 de enero

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 11/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Gobernador ¿Qué acaso sus fiscales no están preparados para llevar un caso como este o como cualquier otro caso? ¿Qué es lo que pasa señor gobernador Cuitláhuac? contésteme, tengo muchísimas preguntas que no me han sido respondidas.

La señora Erika María Cruz Hernandez, madre de Brandon de Jesús Arellano Cruz, quien fue asesinado el pasado 19 de enero por policías municipales de Lerdo de Tejada, se lanzó contra el gobernador para denunciar públicamente la falta de certeza jurídica de la Fiscalía Regional de San Andrés Tuxtla.

A través de un video, la madre de la víctima dijo que no termina su martirio, ya que en la Fiscalía regional le negaron el recibimiento de algunos oficios para dar certeza jurídica a su abogado Tomás mundo, además de la atención psicológica pertinente y la incertidumbre que le genera que el oficial que jaló del gatillo siga prófugo.



Erika María, detalló en la grabación que en días pasados acudió a las instalaciones de la representación social para hacer entrega de dichos documentos y fue recibida por la fiscal María Esther Aparicio Moya, quien a su vez habló con otra fiscal a la que identificó como Karla.

Tras casi media hora de conversación entre ellas, narró que la fiscal Karla salió a la calle a realizar llamadas y al regresar al cubículo con María Esther, está salió para decirle que no podía recibirle los oficios porque no tenía su sello ya que se le había quemado.



“Me dice no le puedo firmar de recibido porque no tengo sello, porque mi sello se me quemó. Mi pregunta es entonces, ¿dónde se le quemó su sello, entonces la carpeta como la está integrando la fiscal, sin unos sellos?¿Cómo está haciendo las investigaciones sin sellos?, qué es lo que está pasando, por qué los fiscales actúan de esa manera.

La madre de Brandon explicó que empezó a reclamar ante esa situación, ya que no existe certeza de que los fiscales estén integrando la carpeta de investigación número 39/2024 como marca la ley, tras más de 20 días de los hechos.



De igual manera, señaló que cuando acudió con la psicóloga que le asignaron, ésta le dijo que no podría recibirla debido a que los oficios que le giraron no llevaban los sellos correspondientes y por lo tanto no tendrían la certificación ni validez pertinentes.

La madre enojada, lanzó el mensaje retador al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que dé una explicación al respecto; ciudadanos por igual han reclamado este caso de brutalidad policial para que no quede impune, ya que aún cuando ya hay presuntos responsables detenidos, existe un largo camino para ejercer justicia.