Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre denuncia bullying y violencia hacia su hija en Primaria de Córdoba

- Autoridades educativas son omisas, acusa; presentó pruebas de lesiones en la menor

- Exige que se haga algo y el caso no quede solo en llamada de atención

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madre de una estudiante de segundo grado, grupo "A", de la escuela primaria Úrsulo Galván, en la colonia centro de Córdoba, denunció bullying hacia su hija Amaris y omisión de apoyo por parte de las autoridades educativas.



La señora María de los Angeles Barrientos pide a las autoridades educativas que se implementen protocolos de ayuda inmediata a quienes sufren algún tipo de violencia, pues su hija fue golpeada por compañeros de aula.

A un mes de haber sucedido el caso y solicitar apoyo de la directora escolar lamenta que no haya avances, por lo que además de acudir a las instancias correspondientes, denunció su caso en sus redes sociales.

La menor tuvo que ser cambiada de la escuela pública a una particular ya que no quiso regresar a porque otra profesora tampoco la ayudó, expuso.



La afectada dijo ya que acudió ante DIF municipal, la supervisión escolar, dirección escolar, SIPINA y hasta ahora nadie le resuelve, aun cuando presentó pruebas de que la niña está golpeada y con lesiones.

Reiteró que su exigencia es que se haga algo al respecto y no se quede todo en una llamada de atención, pues urge prevenir la violencia y el acoso escolar.