Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Madre estalla contra juez por absolver a implicada en asesinato de su hija

- “Felicidades”, escribió Silvia Pérez a juez que libró a inculpada en asesinato de Ashley Miranda, en 2017

- Detenida nunca pisó la cárcel, pues estaba embarazada cuando fue detenida; otro implicado aún sigue preso

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de casi tres años de espera por justicia, la madre de Ashley Malixi Miranda Pérez externó su dolor e indignación la resolución judicial que se determinó sobre una de las presuntas personas implicadas para arrebatarle la vida.

La detenida nunca estuvo en prisión, pues recibió arraigo domiciliario por estado de gravidez y finalmente, fue absuelta.

Ashley Malixi, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 9 de diciembre del 2017, luego que salió de su salón de clases. Tras varios días, fue encontrada sin vida en el paraje de una comunidad del municipio de Papantla, con signos de violencia.



Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de la joven, dio a conocer en su red social personal su enojo contra las autoridades judiciales, ante la decisión de absolver a una de las personas implicadas que tuvo beneficios desde el inicio del proceso penal, luego de haber sido detenida, ya que se le otorgó el arraigo domiciliario con el argumento de un embarazo y tras dar a luz, no ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO).

“Quiero felicitar al juez que absolvió a quien ocasionó el daño irreparable en mi personal y sobre todo a mi hija Ashley Malixi Miranda Pérez. Felicitar al Gobierno del Estado de Veracruz, diputados y senadores. Y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y, al Tribunal del Estado. Muchas felicidades”.

Con apoyo de integrantes del colectivo de personas en búsqueda “María Herrera”, Silvia Adriana contó con ayuda jurídica ya que no tenía recursos para pagar por un abogado desde que inició el proceso. En la última entrevista que concedió a medios de comunicación dijo que se contaban con testigos y pruebas que señalarían la responsabilidad de las personas implicadas y había externado su confianza en la justicia.



El colectivo “María Herrera” también externó en redes sociales su rechazo a la resolución del juez y al dolor de madre en Silvia, quien es una mujer trabajadora dedicada a su familia y desconoce las razones de las autoridades para determinar la absolución sobre uno de los dos implicados en el crimen contra Ashley Malixi.

Usuarios cibernautas se solidarizaron con el caso de feminicidio sobre la joven que estudiaba una carrera universitaria y pertenecía a una congregación de la religión que profesa su familia.