Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre pide ayuda al Gobernador para localizar a su hijo desaparecido

- Gonzalo no aparece desde el 22 de marzo; tampoco su vehículo

- Ya denunció en la Fiscalía; pero plantea que la búsqueda sea “de las dos partes”

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Familiares de Gonzalo Hernández Landa de 33 años de edad, se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno del Estado para demandar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez agilizar su búsqueda; el mencionado fue visto por última vez el 22 de marzo de este año en Coatepec.

“Ya no sé dónde buscarlo, ya no sé dónde ir salvo a la ventana, a la puerta, con la esperanza de que va a tocar, que va a llegar. Lo que más me hace ruido es que nadie lo vio”, comentó la madre de Gonzalo, Rita Landa Valdez, quien agregó que el día de su desaparición manejaba su automóvil Jetta modelo 95 color negro, que tampoco ha aparecido.

Landa Valdez señaló que no ha recibido ningún tipo de llamada, ni intento de extorsión y mencionó que el último contacto que tuvo con su hijo fue el 22 de marzo aproximadamente a las 14:00 horas; “a esas horas yo le marqué y ya no me contestó”, dijo.



Señaló que ya ha tenido acercamiento con la Fiscalía, sin embargo, este sería su primer intento de acercamiento con el Gobernador.

“En la Fiscalía levantaron la denuncia y pues están haciendo su trabajo. Pero yo por mi parte vine a hablar con la autoridad para que también sea de las dos partes: Fiscalía y por parte del Gobernador para que hagan presión y busquen en todos lugares. No es posible que no aparezca”, manifestó.

Landa Valdez reiteró el llamado al Gobernador para acelerar la búsqueda de su hijo; “solicito al gobernador que me agilice la búsqueda, que ponga a las personas correspondientes a que lo hagan rápido”.