Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre soltera de Agua Dulce, lucha contra la delincuencia día a día

- Ha encontrado en la peligrosa labor de la seguridad pública su desarrollo personal

- Recibe capacitación por parte de la SSP al igual que los demás elementos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 07/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esther Saraí Soltelo Gamas tiene 24 años y una hija de cinco años; desde hace tres se desempeña como elemento de la policía municipal de Agua Dulce. Con esfuerzo y trabajo ejemplar esta mujer se ha abierto paso al enfrentar las dificultades que la vida le ha presentado.

Antes de incorporarse a las tropas de la policía municipal, Saraí trabajó vendiendo pan en las calles. Sin embargo, el salario no le alcanzaba para mantener a su hija -en ese entonces recién nacida- y no contó nunca con el apoyo de su pareja.

Un día se presentó en la comandancia de la policía municipal para solicitar trabajo, no había vacantes y tuvo que esperar hasta que contrataran variosmeses después. Sin conocer del trabajo policial poco a poco fue aprendiendo y apasionándose conla peligrosa pero noble labor de quienes guardan el orden público.

Esta oficial ha estado a cargo de la mesa de detenidos y en los módulos de vigilancia. Actualmente se desempeña como radio operadora y cuenta que su trabajo es coordinar a las unidades y elementos de tropa para que arriben lo más pronto posible a los servicios de auxilio que solicita la ciudadanía, como comunicarse con otras dependencias cuando se requiere del apoyo.

Saraí relata que, en un principio, pensó que sería difícil acoplarse en un trabajo donde la mayoría son varones, sin embargo encontró en sus compañeros una familia que la protege, respeta y enseña día con día.

Este martes se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, Saraí no recibirá reconocimiento alguno y, como cada mañana, se levantará para colocarse el uniforme negro de la corporación y acudir a su arriesgado trabajo, sin saber si regresará a casa al día siguiente, pero con la satisfacción de servir a la ciudadanía.

Esta mujer, ejemplo de constancia y esfuerzo, invita a todas las madres solteras y mujeres en general, para que nunca se dejen vencer ante las adversidades de la vida y traten de salir adelante, pues con trabajo y dedicación todo se puede lograr.

Ella, como todos los demás elementos de la corporación, recibe capacitación por parte de la SSP del Estado, donde los oficiales aprenden técnicas de combate cuerpo a cuerpo, acondicionamiento físico y maniobras policiales.